Ver, por primera vez, los anillos de Saturno por un telescopio suele ser un punto de inflexión para cualquier aficionado. En mis sueños de niño, el espacio era denso, era blue y la distancia se podía sentir. No es una foto, esta ahí, como en los libros de texto, como lo vieron Galileo y Kepler
Saturno, efectivamente, da más que ningun otto planeta, la sensación de "estár ahí", majestuoso, sereno, el verdadero Señor de los Anillos (Eufónicamente, Sauron y Saturno, deben de tener a misma raíz :-)
La verdad es que las fotos de planetas son muy difíciles, exigen muy buen seeing (calidad de la atmosféra) y resolución. Pero, para ser nuestro primer trabajo con Saturno, Q y yo estamos contentos con el resultado: se ven bandas en el planeta, la sombra de los anillos sobre el planeta e incluso puede apreciarse la división de Cassini. Ya vendrán mejores.
1 comentario:
A mi me emocin´´o mucho esta foto, de verdad se estan convirtiendo Q y tu en unos dedicados "fotoastronomos" muy disciplinados y sobre todo apasionados ¡Me encanta! .... besos kepler!!!!
Publicar un comentario