martes, marzo 20, 2007

Fotografiando mis astros favoritos (04): Saturno

Ver, por primera vez, los anillos de Saturno por un telescopio suele ser un punto de inflexión para cualquier aficionado. En mis sueños de niño, el espacio era denso, era blue y la distancia se podía sentir. No es una foto, esta ahí, como en los libros de texto, como lo vieron Galileo y Kepler

Saturno, efectivamente, da más que ningun otto planeta, la sensación de "estár ahí", majestuoso, sereno, el verdadero Señor de los Anillos (Eufónicamente, Sauron y Saturno, deben de tener a misma raíz :-)



La verdad es que las fotos de planetas son muy difíciles, exigen muy buen seeing (calidad de la atmosféra) y resolución. Pero, para ser nuestro primer trabajo con Saturno, Q y yo estamos contentos con el resultado: se ven bandas en el planeta, la sombra de los anillos sobre el planeta e incluso puede apreciarse la división de Cassini. Ya vendrán mejores.

1 comentario:

laonza dijo...

A mi me emocin´´o mucho esta foto, de verdad se estan convirtiendo Q y tu en unos dedicados "fotoastronomos" muy disciplinados y sobre todo apasionados ¡Me encanta! .... besos kepler!!!!