sábado, abril 28, 2007

Fotografiando mis astros favoritos (05): Cráteres lunares

La verdad es que el tiempo, revuelto, no está acompañando mucho, y el espacio profundo sigue quedando velado para que estrene mi nueva cámara CCD. Mientras, hemos aprovechado la nueva cámara de video que Q se ha agenciado, y la presencia de la compañera luna, hoy gibosa.

Cada vez más cerca, es para sentirse como tripulantes de algún "Apolo", nos acercamos a Copérnico, Platón y Tycho:







Hala, a darse un ingrávido paseo por estos parajes, luna de los sueños

7 comentarios:

laonza dijo...

Kepler que buen susto nos pegamos con lo del video Shelock!!!!!!! Q.

De verdad desde la primera imagen hasta esta parece que hubiesen siglos cada dia me sorprendeis mas...Dios que hermosas imágenes

Paco Rossique dijo...

Hola K. :-)
Como es más fácil que encuentres mi respuesta la dejo aquí, ya que yo escribo más que tú y te podrías volver loco buscando mi comentario en mi blog.
Si conozco varias versiones de las suites de Bach.
Personalmente me gustan más (si eso es posible, el diferenciar Bach de Bach) sus cantatas.
Ahora estoy completando varias versiones de su obra completa.
Ya hablaremos de eso pues creo que tenias una edición de sus trabajos completos.
¿Era la Teldec del 2000?
Ya hablaremos e intercambiaremos.
Una pregunta. ¿que es una cámara CCD?
Enhorabuena por tus preguntas y por la amiga que me precede en el comentario. Escribe muy bien :-)
chau chau.

Paco Rossique dijo...

Enhorabuena por tus fotos, quería decir, no preguntas :-)

Kepler dijo...

Gracias Tressert !

(aunque sea "off topic", te contesto; Tengo tres integrales. la de Teldec, la de Brilliant y la de Hänssler, y de las cantatas, además, Suzuki , y Koopman y Gardiner en proceso...

La amiga que te precede en el comentario me ha hecho jurar que os presente cuando vengas por estos lares !!!

Kepler dijo...

Ah, se me olvidaba; por una CCD en el argot se entiende una cámara de fotografía digital dedicada a astrofotografía, se acoplan a telescopios o teleobjetivos y no son reflex, por lo general están refrigeradas para reducir el ruido, y hace falta un PC para comandarlas y descargar las imágenes, etc...

De las fotos hasta ahora, sólo la de la nebulosa es con una "CCD", las de los cráteres estan hechas con una mini cámara de video (que en realidad acopla tambien un CCD y no está refrigerada) y las demás con una Canon 300D convencional

Paco Rossique dijo...

:-) ¿Cuántos albumes tiene la de cantatas de Suzuki? tengo hasta el volumen 35...

Kepler dijo...

¿35? pues ya sabes tú más que yo. Tengo hasta el 25...